¿Cómo gestionar nuestra incertidumbre?

A la hora de poner en marcha nuestro negocio, por poner un ejemplo, estoy seguro que hemos tenido miedo de tomar una u otra decisión, o una cierta paralización o dudas sobre que acciones llevar a cabo, todo ello es provocado en gran medida por la incertidumbre que tenemos sobre los resultados que vamos a obtener a la hora de poner en práctica nuestra decisión.

Hemos de convertir esa incertidumbre que nos paraliza en nuestro día en nuestra aliada, ¿de qué manera? Cambiando la visión de futuro que tenemos, viendo la parte positiva de esa incertidumbre y es que si todo estuviese ya decidido no tendríamos la posibilidad de mejorar o aprovechar nuevas oportunidades en el futuro, es lo mejor que nos ha podido pasar porque gracias a esa incertidumbre tendremos la oportunidad de mejorar y llevar a cabo esas acciones que no ejecutamos por el miedo de qué pasará después. Si lo enfocamos desde este punto de vista la incertidumbre será nuestra aliada.

La incertidumbre se encuentra fuera de nuestra área de confort y por eso nos cuesta tanto ver esa parte positiva. No nos gusta salir de esta zona y es por eso que estamos predispuestos a una visión negativa, pero si cambiamos el enfoque y lo pasamos a oportunidad de mejora nos costará mucho menos salir de esta zona en la que estamos tan a gusto y en la que hemos de ir saliendo para crecer, tanto personal como profesionalmente hablando ;).

Esta entrada fue publicada en incertidumbre. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.