¿Cómo habla tu imagen personal?

Siempre estamos comunicando y transmitiendo, siempre, pero… ¿nos hemos parado a pensar qué es lo que estamos transmitiendo a través de nuestra imagen? Siempre comunicamos cualidades (seguridad, seriedad, dinámico, inseguridad, …) pero además de la imagen externa, también comunicamos a través de la expresión y del saber estar.

Imagen externa: formada por el vestuario, complementos, maquillaje, higiene, …. Es clave saber adecuarnos a un momento concreto, tanto en la ropa, la combinación de colores, estampados, complementos. Hemos de tener un estilo (reflejo de nuestra manera de ser) propio y es que ya se sabe que la moda pasa de moda, el estilo nunca.
Expresión: comprende la comunicación verbal y no verbal y hay que tratarlas en su conjunto. Destacar en este punto que la comunicación no verbal se basa mucho más en el inconsciente que en el consciente, se pueden aprender técnicas pero siempre podrá haber un pequeño error que nos delate. También hemos de tener en cuenta la entonación, tono y las posturas y gestos que realizamos a la hora de comunicarnos con el resto.
Saber estar: se refiere a todo lo que tiene que ver sobre cómo comportarse en público, las presentaciones (personales o profesionales), …, en definitiva en como relacionarse y comportarse con la gente, para esto hay que aplicar el sentido común y tratar al resto igual de cómo te gustaría que te tratasen a ti, así de sencillo.

Esta sesión ha servido para darnos cuenta que realmente a través de nuestros gestos, nuestra forma de vestir estamos trasmitiendo unas cualidades personales, otra cosa será si realmente estamos transmitiendo esas cualidades que realmente queremos que nos vean a primera vista, ahora al menos tenemos alguna pista 😉

Esta entrada fue publicada en formación, imagen personal. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.