¿Cómo superar una mala racha?


Todos tenemos o hemos tenido alguna mala racha, tanto en lo personal como en lo profesional, épocas en que no sale nada bien o periodos de duelo por pérdidas muy importantes en nuestra vida, pero después de esos tiempos difíciles siempre acabamos saliendo adelante, aquí algunos consejos para aprender de estas situaciones y que no nos cueste tanto que nos vuelva a sonreír la vida ;):

Cambio de paradigma: hemos de ser conscientes que estamos viviendo una mala racha o que estamos de duelo por una situación concreta, no nos sirve de nada “auto culparnos” de la situación, eso sólo provoca empeorarla, hemos de aprender a gestionar y entender esa mala racha para salir reforzado de ella, cambiar el “chip”.
Autoconfianza: nos tenemos que auto convencer que seremos capaces de salir de esta situación y que, además, saldremos reforzados. Hemos de confiar en nuestras capacidades y en la toma de decisiones que haremos en momentos importantes de nuestra vida.
Constancia/Perseverancia: sin trabajo, casi seguro, que no saldremos de esa mala situación, hemos de ser perseverantes (que no cabezones) para buscar la salida de ese “túnel”, buscar ayuda si es necesario o explorar otros caminos que seguramente nos ayudarán para salir adelante.
Plasticidad: durante todo el proceso, hemos de ir introduciendo acciones para provocar ese cambio que deseamos y además adaptándonos a esos cambios que van produciendo las acciones que hemos de ir tomando.

El problema no son las crisis ni las situaciones de duelo, las hemos de vivir para poder salir de ellas, el problema real es que las personas tenemos pereza para salir de ellas, es una realidad, somos pasivos ante los cambios pero hemos de ser conscientes que todo a nuestro lado se mueve, para lo bueno y para lo malo, por lo que también lo tenemos que hacer nosotros 😉

Esta entrada fue publicada en autoconfianza, mala racha. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.