¿Cómo te has de relacionar para conseguir tus propósitos? (I). La comunicación efectiva

Este era el tema de la otra sesión del mismo jueves en Barcelona Activa o, lo que es lo mismo, qué técnicas hemos de utilizar para que nuestro interlocutor haga aquello que nosotros queramos que haga, cosa que no está nada mal ;), para eso la comunicación ha de ser efectiva, y eso no es nada fácil.

La comunicación tecnológica es perfecta, lo que emitimos llega por igual a todo el mundo, no hay lugar a dudas, lo que se oye o lo que se ve lo es por igual para todos, en cambio cada uno lo interpreta de diferente manera, por eso la comunicación entre humanos nunca es perfecta porque tenemos elementos distorsionadores (como la experiencia) que impide esa comunicación perfecta.

Son muchos los factores a tener en cuenta para tener una comunicación efectiva, influye el lenguaje corporal, el tono de voz, el contenido, circunstancias personales. Siempre, para que una comunicación sea efectiva nos tenemos que poner en el lugar del otro interlocutor para persuadirlo y conseguir aquello que queremos, pero eso será tema de otro post 😉

Esta entrada fue publicada en Barcelona Activa, comunicación, formación. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.