¿Nos hemos de obsesionar con nuestra presencia 2.0?

En la actualidad parece imprescindible estar omnipresente en las Redes Sociales, si no estás no existes y, en cierta manera, es cierto pero tampoco nos hemos de obsesionar con ello, a veces parece que obviemos lo más importante, las relaciones cara a cara, o lo que es lo mismo las relaciones 1.0.

Hay que diferenciar el hecho de estar presente en las Redes Sociales que, estratégicamente, más nos interese aparecer haciendo un uso racional e inteligente de esa presencia, con estar presentes en el máximo de plataformas que podamos y no cesar en nuestra actividad para darnos a conocer o tener más notoriedad en la red. Tendríamos que actuar de una forma parecida a la primera opción, más que nada porque lo importante es la interacción presencial con nuestros interlocutores, en la mayoría de casos así ocurrirá, primero haremos un contacto por la red para que posteriormente sea presencial.

No nos hemos de obsesionar con nuestra notoriedad en las Redes Sociales y estar presentes en todas ellas porque sí, porque las relacionas verdaderamente importantes las estableceremos fuera de ellas, podremos tener muchos contactos o amigos “virtuales” pero al fin y al cabo los realmente importantes son los que están a tu lado en el mundo 1.0. ¿no estáis de acuerdo?

Esta entrada fue publicada en marqueting, social media. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.