¿Para qué nos sirven las landing pages?

Las landing pages son páginas de aterrizaje, quiere decir que son páginas que sirven para que los usuarios lleguen directamente al contenido que realmente les interesa, no hace falta que vayan a la página principal de nuestra web y desde ella buscar lo que necesitan sino que llegan directamente allí donde quieren, por eso es un recurso muy potente que podemos utilizar para:

Acciones de marketing: se suelen utilizar para acciones concretas, ya sea para promociones, venta de productos, información especializada, …, es una buena herramienta de marketing que tenemos en nuestras manos.
Dirigir a nuestros usuarios: los podemos dirigir automáticamente a aquellos contenidos o promociones que realmente quieren visitar de una forma muy rápida, así les evitamos clicks innecesarios.
Generar tráfico: a través de publicidad que vayan directamente a nuestras landings así, conjuntamente con acciones de marketing nos pueden servir para aumentar nuestro tráfico hacia nuestra web.
Contenido adicional: o de valor añadido a nuestros usuarios y de una forma puntual, para enseñar un nuevo producto o servicio o para alguna muestra de nuestros servicios sin que tengan que visitar todo el catálogo en nuestra web.

Hay que tener claro el objetivo por el cual queremos tener una o varias landing pages y diseñarlas de tal manera que cumplan ese objetivo y que no resulten molestas para los usuarios, una buena landing page nos puede aportar valor a nuestra presencia en la red pero hay que tener cuidado porque si no es adecuada el efecto puede ser el contrario.

Esta entrada fue publicada en landing pages, marqueting. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.