¿Podemos ser más positivos?


Estamos viviendo tiempos difíciles, lo sabemos, pero ante esta situación podemos tener una actitud de resignación y aceptación de la situación o todo lo contrario, una actitud positiva y proactiva para adaptarnos lo mejor posible y salir así más reforzados una vez pase esta situación económica tan mala en la que estamos, para ser más positivos hemos de:

Decidir tus sueños y objetivos: tener claro lo que queremos, a dónde queremos llegar, qué sueños tenemos y ponernos unos objetivos para poder conseguirlos, no hace falta que sea inmediato sino que puede ser un largo camino pero seguro que si decidimos a dónde queremos llegar y nos ponemos unos objetivos estaremos más cerca de ellos.
Ser persistente y proactivo: hay que ser proactivos, esperando en nuestra zona de confort seguro que no cambiaremos nada ni trabajaremos para conseguir aquellos sueños que hemos definido. Hay que ser persistente ante las -seguras- dificultades que surgirán por el camino.
Evitar las comparaciones: hemos de evitar la comparación con los demás, no sirven de nada ya que cada uno es diferente y actúa diferente ante las mismas situaciones, ni mejor ni peor, diferente, la comparación nos aporta muy pocas cosas positivas.
Ver el lado positivo de las cosas: el hecho de ver el lado positivo de las cosas es muy importante, hemos de ser positivos, ver siempre el vaso medio lleno, estar más predispuesto a esa actitud positiva y no cerrarnos en el “no podemos” o en la negación, eso no nos llevará a ningún lado.
Aprender día a día: la formación, no sólo académica sino personal, es esencial para evolucionar y ser más conscientes de lo que somos y a dónde queremos llegar, reservar un poco de tiempo para ti y vivir el presente también nos ayudará a ser más optimistas.

Estas son 5 -modestas- sugerencias nos ayudarán a tener una actitud más positiva que nos hará ir evolucionando como persona y ver la realidad con un poco más de optimismo que hasta ahora y, sin olvidarnos de la sonrisa en nuestra cara, eso también nos ayudará… y mucho ;).

Esta entrada fue publicada en actitud positiva. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.