¿Por qué estamos en desacuerdo con la Huelga General?

Hoy estamos trabajando, al pie del cañón como cada día, esperanzado en nuevos proyectos y dinamizando al máximo los actuales, a pesar de los tiempos en los que estamos, con ilusión de que salgan las cosas, de todas maneras hoy mucha gente no trabajará, ¿el motivo? La convocatoria de la Huelga General por la aprobación reciente de la Reforma Laboral y las principales razones por las que hoy trabajamos son:

– No es la solución: si no se está de acuerdo con la medida se pueden buscar soluciones o incluso otras maneras de protestar o presionar para modificar aquellos puntos en los que no se está conforme, pero en los tiempos actuales donde lo importante es trabajar, aumentar la productividad y generar sinergias no se puede perder un día de trabajo.

– Se podía haber evitado: antes incluso de aprobar la Reforma Laboral ya que dudo de la capacidad y voluntad de negociación de ambas partes, ha sido más fácil dejar la patata caliente al Gobierno para decidir y presentar una Reforma Laboral que ni sindicatos ni patronal han tenido voluntad de aprobar.

– ¿Sólo en defensa de los trabajadores?: me gustaría saber si la pérdida de poder de los sindicatos entre la sociedad, la reducción de sus asignaciones económicas o su pérdida en el poder de convocatoria son también otras de las razones por las que convocan esta jornada de paro.

– Defender lo justo: está claro que se han de defender los derechos sociales adquiridos y que, en la medida de lo posible “luchar” por ellos, pero esto para mí es compatible también con otras medidas en las que se han de favorecer la productividad de los trabajadores.

Sólo el tiempo dirá si la Huelga de hoy servirá para alguna cosa o no, lo importante es que la Jornada transcurra sin incidentes y que se proteja el derecho de las personas para hacer lo que ellos decidan sin coacciones de ningún tipo y de ninguna parte.

Esta entrada fue publicada en huelga general. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.