¿Por qué han de confiar en ti?

En tiempos de crisis la fidelidad de los clientes es menor porque aunque exista un grado de confianza elevado, muchas veces prima el factor económico por encima de cualquier otro. Para que no nos afecte tanto este importante factor y podamos seguir fidelizando de una manera eficaz a nuestros clientes tendríamos que tener en cuenta que:

Resuelves sus problemas de forma eficaz: nuestra propuesta de valor será aquella que resuelva los problemas de nuestro cliente de una forma rápida y profesional, no de la mejor forma para nosotros sino para nuestros clientes.
Transmites confianza: aunque cada vez la fidelidad de los clientes es menor y más en tiempos de crisis, a través de nuestra confianza con ellos nos hará ganar enteros, y la confianza se gana a base de cumplir con sus expectativas y con nuestros compromisos.
Responsabilidad: cumplir los compromisos asumidos con ellos es básico para ganarnos su confianza y además dar una imagen de responsabilidad es que como tenemos que ser en el trato diario con nuestros clientes.
Experiencia: has de demostrar que sabes lo que tienes que hacer, como hacerlo, con decisiones adecuadas y que el cliente vea que eres un profesional con una experiencia acreditada y que acredite lo que está pagando por ello.

Todo lo anterior es muy importante, básico, para mantener una buena cartera de clientes fieles que son la clave para salir de esta crisis y prosperar, si los tenemos en cuenta, el factor económico no será tan determinante a la hora de dejar de trabajar con nosotros.

Esta entrada fue publicada en clientes. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.