¿Por qué las empresas han de estar en las Redes Sociales?

Por diferentes motivos que explicaré a continuación y es que, en la actualidad, las Redes Sociales centran gran parte de la atención y tráfico que hay en Internet, ya sea de búsqueda como de interacción y hasta de información, hoy en día es básico para las empresas estar presente en las Redes Sociales, básicamente por:

Más visibilidad con menos recursos: te permite llegar a muchos más usuarios con un coste mucho menor que la publicidad o promoción tradicional. Estar presente en estas Redes te permite acceder a gra número de potenciales clientes.
Interacción con tus usuarios: más importante cada día, el hecho de poder interactuar en tiempo real con tus usuarios y/o clientes potencia tu imagen de profesionalidad a la vez que das un servicio que se valora muy positivamente por tus usuarios, no sólo por la rapidez de respuesta sino también por el hecho de poder interactuar.
Cultura y profesionalidad: hoy en día se ha de estar presente en las Redes Sociales, es lo que se lleva actualmente y no estar en ellas es una pérdida de oportunidades que no se deben desaprovechar.
Estar al día: de lo que pasa en el mundo y de lo que le interesa a tus usuarios, es una herramienta para saber últimas tendencias, hacia dónde se dirige el mercado, saber donde se producen nuevas oportunidades, es un canal más de información.

Estas son cuatro poderosas razones por las que las empresas han de estar sí o sí en las Redes Sociales hoy en día, en el futuro no sabemos hacia donde se encaminará Internet, pero hoy en día estar presente en las Redes Sociales y hacerlo de una manera eficaz nos abrirá muchas puertas.

Esta entrada fue publicada en internet, marqueting. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.