¿Por qué las empresas han de estar en las redes sociales?


El otro día leía un artículo en el que se decía que los jóvenes pasaban más de una hora diaria navegando por redes sociales, es indudable el crecimiento que están teniendo en los últimos años, pero no solamente para los usuarios sino también para las empresas. A continuación una serie de factores por los que una empresa ha de tener su sitio en las redes sociales.

Interacción con los clientes/usuarios: han de estar donde están sus clientes, usuarios, potenciales clientes e interactuar con ellos, esta es quizás una de las grandes herramientas para interactuar eficazmente con ellos.
Grandes audiencias: pueden llegar a un gran número de personas con un coste mínimo, esta es otra de las grandes ventajas, el poder llegar a todo el mundo en muy poco tiempo y con poco coste.
Transparencia: da una imagen de modernidad, de claridad ante sus clientes, el hecho de responderles es ya una potente imagen de marca que cuida a sus clientes.
Rentable: con pocos recursos se pueden realizar grandes acciones de marketing que, si se hiciesen fuera de Internet sus costes serían elevadísimos, la -buena- presencia en las redes sociales siempre resulta rentable para ellas.

Es importante el estar presente, pero todavía lo es más el cuidar esa presencia en las redes sociales, de poco sirve darse de alta y olvidarse de interactuar con tus usuarios, si se está presente ha de ser de una forma activa, sino se convertirá en lo contrario de lo que queremos conseguir, una mala reputación para nuestra empresa, algo que queremos evitar a toda costa.

Esta entrada fue publicada en empresas 2.0, social media. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.