¿Qué está pasando con la crisis de Grecia?

Pues básicamente que el país heleno se encuentra en bancarrota, si fuese una empresa pues no pasaría nada del otro mundo, cerraría, se pagaría a los trabajadores y ya está, pero… ¿puede Grecia desaparecer o cerrar? Está claro que no, por lo que los problemas son bastantes.

Hasta ahora no se le podía prestar ayuda porque para eso Grecia lo tenía que solicitar oficialmente, cosa que ya ha hecho, entonces ahora entre el FMI y la UE concederán préstamos a diferentes tipos de interés que Grecia tendrá que devolver y, además, cumplir una serie de condiciones con respecto a su deuda pública pero… ¿qué pasa si no cumple esas condiciones? Pues ahí radica el problema, que algunos países europeos (Alemania al frente) dudan mucho de que puedan cumplirlas y eso el mercado no lo perdona.

Lo peor de toda esta situación es que, de rebote, países como Portugal, Irlanda o España, que no tienen una deuda tan grande, que tampoco han falseado informes (en teoría) se están viendo perjudicados por todo esto y sin olvidarnos de que … los especuladores de deuda están por ahí detrás ya que en estas situaciones es donde más ganan, veremos a ver como acaba todo pero ahora que parecía que la crisis nos iba a abandonar, parece que (sobretodo para algunos) todavía la tendremos un poco más entre nosotros :(.

Esta entrada fue publicada en crisis. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.