¿Qué ha de tener un buen mail?

Como vimos en el post anterior el mail es una buena herramienta para crear valor a nuestra marca. A través de los mails o los newsletters corporativos podemos obtener grandes beneficios para nuestra empresa, pero claro, esos mails han de estar bien realizados, estructurados y con una escritura persuasiva, algunos aspectos claves para un buen mail o newsletter serían:

Cumplir las expectativas: si nos comprometemos a enviar cierta información o cada cierto tiempo, hemos de ser fiel a nuestra palabra y enviar puntualmente el mail con la información que nos hemos comprometido a enviar, no otro contenido que no tenga nada que ver.
Personalización: ser lo más cercano posible a nuestros usuarios, personalizando tanto el remitente como el encargado de enviar el mail o newsletter, hay que crear empatía entre nosotros y nuestros usuarios, es uno de los puntos clave para generar confianza.
Contenido de valor: artículos interesantes, estudios, estadísticas, workshops, …, en definitiva un contenido interesante para nuestros usuarios y escrito de una manera correcta y que resulte atractiva y fácil de leer para los usuarios que la reciben.
Configuración adecuada: eso implica, añadir un “alt” en todas las imágenes, tener una versión texto, enlace a la versión web, contenido importante al principio, no más de 500/600 píxels de anchura, posibilidad de darse de baja, enviar a un amigo, … son elementos importantes que hemos de tener en cuenta.

Si cumplimos con los 4 puntos anteriores, cosa que tampoco es tan difícil, estaremos en disposición de crear, a través de nuestro news o nuestro mail una herramietna de fidelización y de potenciación de nuestra marca muy bueno y muy efectivo.

Esta entrada fue publicada en emailing, mail, marqueting. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.