¿Qué hacer en un Speed Networking?


Las actividades de networking son básicas para llevar a cabo un proyecto o en la búsqueda de empleo, un Speed Networking Talent es una evento o un acto en el que tienes muy poco tiempo (un minuto, minuto y medio) para exponer tu proyecto a otra persona y viceversa, al ser “reuniones” muy cortas hay que ir directamente a lo que interesa que sepan de nosotros, aquí os mostramos algunas cosas que se han de tener en cuenta a la hora de realizar un Speed Networking:

Sonreir: la primera impresión es muy importante y una sonrisa y mirar directamente a los ojos de tu interlocutor son básicos para generar un buen “feeling”, no hemos de prejuzgar en esta primera impresión.
Ser concisos: más vale pocas cosas concretas y claras que muchos términos, características, opciones, beneficios, …, que pueden colapsar al interlocutor, hemos de ser claros y concisos en lo que queremos transmitir.
Palabras clave: utilizar un par o tres de palabras clave con las que el interlocutor se pueda acordar de ti con esas palabras, será así también una forma eficaz de que se acuerden de nosotros (aparte de por la tarjeta de visita).
Transmitir emociones: tenemos que transmitir que estamos involucrados y que somos los primeros que nos creemos y confiamos plenamente en nuestro proyecto.

La preparación y ensayo de nuestro discurso es, evidentemente, básico y más importante que los puntos anteriores, pero si tenemos el discurso preparado y seguimos las pautas anteriores tenemos ya bastane ganado para volver a tener un encuentro con los interlocutores más interesantes de nuestro Speed Networking.

Esta entrada fue publicada en Speed Networking. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.