¿Qué hacer si tenemos pocos recursos para vender?

Ahora más que nunca es importante dedicar recursos a vender ya que como, por desgracia, se vende menos, hemos de hacer más esfuerzos para conseguir el mismo volumen de ventas que antes, sí es que llega claro ;), y además tenemos menos recursos, ¿qué hacer entonces para vender con pocos recursos? Aquí van unas cuantas ideas:

Planificación: si es importante cuando tenemos recursos, mucho más lo es cuando no los tenemos, hemos de optimizar nuestras acciones y lo tenemos que controlar todo para que no se nos disparen los gastos, una buena planificación es esencial si tenemos pocos recursos.
“Publicity”: escribir en foros, redes sociales profesionales, revistas del sector, …, esto también es vender, ya que estamos dando a conocer nuestra imagen profesional y es el primer paso para que nos conozcan y se pongan en contacto con nosotros y tiene un coste muy bajo.
Actos presenciales: acudir a cursos de formación, actos de networking, charlas, conferencias, presentaciones, …, son eventos generalmente gratuitos o de bajo coste y en los que te puedes relacionar fácilmente con gente de tu sector.
Bases de datos o directorios: se pueden encontrar gratuitos o de pago (los mejores) pero que dirven para tener una gran cantidad de contactos a un precio, a veces no muy elevado, el hecho también de pertenecer a alguna Asociación, Organización Empresarial también ayuda a conseguir estos datos pagando una cuota mensual por pertenecer a ellos.

Estos son ejemplos de cómo vendernos, nuestro servicio o productos a un coste bastante bajo, además siempre tenemos el recurso del emailing, llamadas de teléfono (casi todos tenemos ahora tarifas planas de voz) por lo que hay una serie de herramientas que hacen que ya no tengamos excusa para salir a vender a un coste muy bajo ;).

Esta entrada fue publicada en vender. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.