¿Qué podemos hacer para ser más creativos?

Todos -o casi todos- entendemos por creatividad, tener más ideas, ser mejor diseñador, …, pero también podemos asociar la creatividad para gente que no es nada de lo anterior, sino por resolver problemas con regularidad, que se cuestiona la metodología convencional, abierta a nuevas perspectivas…, es otro enfoque de la creatividad que podemos aplicar en el día a día. Para la gente que nos consideramos poco creativos aquí va una serie de –sencillos- consejos que podemos hacer y que nos ayudará a sacar ese creativo que tenemos dentro ;):

– Cambiar una costumbre: muchos de nosotros somos esclavos de nuestras costumbres, siempre hacemos la misma rutina, …, podemos empezar por cambiar una, y solamente una de ellas a la semana y hacerla de forma diferente.
– Una idea diferente: si siempre solucionamos nuestros problemas o realizamos una tarea de igual forma, ¿por qué no cambiar una de ellas?, cambiaremos también una por semana.
– Alimentar el cerebro: leeremos, aunque sólo sean unas páginas, algo semanalmente que no tenga nada que ver con lo que hacemos o que nos gusta, de lo que sea, por curiosidad, nos ayudará a abrir nuestra mente.
– Ideas nuevas: si navegamos por Internet, podemos guardas en nuestros favoritos webs que nos hayan llamado la atención, que nos gusten, … aunque no tengan nada que ver con lo nuestro, sólo si encontramos algo interesante lo indexamos para que en el futuro nos sirva de inspiración.
– Eliminar barreras: evitar las suposiciones, no bloquearse, buscar caminos nuevos para cosas que realizamos habitualmente, no tener prejuicios, si esto, poco a poco, lo vamos evitando nuestra creatividad crecerá.

Aplicando lo anterior nos ayudará a ser más creativos, no tan autómatas, además si lo enriquecemos con alguna lectura interesante sobre creatividad mejor que mejor, lo que tenemos que tener claro es que la creatividad no sólo depende de tener buenas ideas, sino que depende de mucho más…

Esta entrada fue publicada en creatividad, formación. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.