“Está todo por hacer” por Pau Garcia-Milà, una recomendable lectura

Esta semana me he leído el libro del joven emprendedor Pau Garcia-Milà, donde explica su experiencia en la creación del primer proyecto de cloud computing EyeOs, es un libro de fácil y rápida lectura en el que recorre todos los momentos desde que tenemos una idea hasta que la materializamos, yo destacaría lo siguiente:

– Las dudas iniciales lógicas en un principio no han de interferir en el proceso de creatividad.
– Cuantas más cosas hagas tu mismo, más aprenderás.
– En el mundo tecnológico el éxito suele ser para el que consigue hacer llegar esa idea aun público mayor (masa crítica)
– Ser emprendedor es una cuestión de actitud más que una profesión.
– Si eres una persona que lideras la empresa visiblemente hacia afuera, sino lo haces también hacia dentro acabas perdiendo mucha de tu credibilidad.
– Hablar y transmitir tu idea lo es todo, hay que ser natural. La clave de todo está en emocionar en el discurso. Si hablas ante personas importantes no has de estar nervioso porque no los tienes que convencer de nada. No sientas que te vas a comer el mundo, te lo estás comiendo a la hora de hablar en público.

Estas son algunas de las ideas más importantes que yo destacaría de este libro, todos hemos de tener un poco de Pau en nuestro interior y ser valientes y, dentro de nuestras posibilidades, tirar proyectos hacia adelante salvando todos los obstáculos (prejuicios en su mayoría) que nos impiden hacerlo ;).

Esta entrada fue publicada en emprendedores, Está todo por hacer, libros. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.