“La hora de los sensatos”, de Leopoldo Abadia

Interesante lectura que he podido finalizar durante los días de semi-descanso de las navidades pasadas. Se trata del segundo libro del conocido economista Leopoldo Abadía que se hizo famoso por sus explicaciones sobre la crisis con un lenguaje que entendíamos todas las personas y por su primer libro “La crisis ninja”, ahora en este segundo libro habla de que:

Estamos en nuestras manos: seremos nosotros, los trabajadores, empresarios, empresas, … las que harán que salgamos de esta crisis, no el gobierno (sea del color que sea) el que nos saque de ella, hemos de trabajar duro, más que nunca pero si lo hacemos salimos de esta seguro.
Cada persona es un mundo: y como cada persona es diferente hay que tener en cuenta el interés general dejar de mirarnos el ombligo cada uno y “remar” todos en la misma dirección sin esperar nada a cambio, las personas nos tendríamos que guiar por el sentido común, eso sí el sentido común de las personas educadas.
No mirar atrás: de nada sirve echar la culpa a los de antes, que si esto se hizo mal que si no se tenía que hacer esto otro, es momento de mirar adelante y poner seriedad a las cosas y hacer los deberes para no gastar más de lo que tenemos, de nada sirve criticar lo que se hizo antes.
Responsabilidad: de todos, de los políticos sabiendo lo que hacen, de las personas realizando su trabajo eficazmente y dejando las quejas para más adelante, de las organizaciones sociales poniendo los intereses generales y el sentido común por encima de sus intereses, en definitiva, responsabilidad de todos para salir de la crisis.

Leopoldo y su amigo a lo largo de sus conversaciones en los desayunos reflexionan sobre al situación actual y lo que tendría que hacer el gobierno, de hecho ellos hacen toda la tarea que tendría que realizar un gobierno en una situación de crisis como la actual y la verdad es que tampoco es tan complicado, sólo hace falta ser sensato, responsable y tener sentido común 😉

Esta entrada fue publicada en la hora de los sensatos, libros. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.