12/06. V Diálogos Ernest Lluch de Economía y Fútbol

timthumb (1)El FC Barcelona y la Fundación Ernest Lluch firmaron en 2013 un convenio que establece un marco global de colaboración entre las dos entidades. Fruto de esta alianza, y de las inquietudes de quien da su nombre, así como los intereses para la reflexión y la divulgación de la cultura y el deporte que comparten las dos instituciones, se acordó instaurar una conferencia académica anual sobre economía y fútbol, ​​que en su tercera edición tomó el nombre de Diálogos Ernest Lluch de Economía y fútbol.

Los organizadores de los Diálogos Académicos Ernest Lluch de Economía y Fútbol creen que para esta edición 2017 es una buena oportunidad para dialogar sobre el día de partido y los retos para el máximo rendimiento económico de la gestión del estadio. De ahí que la jornada pretenda aportar una visión desde la economía, el marketing y la gestión desde la experiencia académica y el conocimiento profesional de contrastados clubes de Fútbol. Se plantean también cuestiones vinculadas con la identidad de los estadios, la gestión de públicos y en este sentido la satisfacción de los consumidores y la transformación que se está viviendo en torno a las infraestructuras en el seno de los clubes globales.

Para ello se contará con reconocidos expertos académicos de la economía del deporte y actores centrales con opinión al respecto de los retos que plantea una discusión con un evidente trasfondo económico y de organización, pero también con importantes repercusiones para las ligas domésticas e impacto social.

Related Post