17 de mayo, Día Mundial de Internet

Ayer se celebraban 30 años de la aparición de Internet, nada más y nada menos que 30 años, pasa el tiempo muy rápido, de todas maneras no empezó su expansión y popularización entre nosotros hasta años más tarde ya que primero se utilizó para fines militares y posteriormente universitarios.

Con más de 400 eventos por todo el mundo se celebró el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información una iniciativa de Naciones Unidas para celebrar que Internet está con nosotros en nuestro día a día desde hace ya unos cuantos años. Cómo todo en este mundo durante estos años ha ido evolucionando, tanto en el aspecto tecnológico como en el uso que le damos a Internet, ha pasado a ser una de las plataformas de comunicación más potentes del mundo, además de poder realizar compras online en todo el mundo y como herramienta para movilizaciones ciudadanas.

Habrá un antes y un después en la historia a la aparición de Internet sin duda alguna, las comunicaciones han cambiado, las formas de relacionarnos también lo han hecho y lo mejor de todo es que no sabemos cómo seguirán evolucionando en un futuro no muy lejano, esperemos seguir disfrutando de esta evolución ;).

Esta entrada fue publicada en internet. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.