17 de mayo. El futuro del retail deportivo: un nuevo reto para las marcas

La temática que se abordará en la 2a sesión de la 10ª Jornada del Máster en Gestión Deportiva será el futuro del retail deportivo y el reto que esto supone para las marcas. El COVID-19 ha cambiado los hábitos de vida de la sociedad y de las personas, cambios que también se han reflejado directamente en nuestros hábitos de consumo, que se han visto alterados a raíz de la pandemia.

Durante esta sesión, se debatirán temas tan importantes como la relevancia de las estrategias de diferenciación en el entorno digital que están llevando a cabo las marcas, subrayando la importancia del ecommerce a lo largo de la pandemia y que ha permitido minimizar el impacto sufrido por las tiendas físicas que han tenido que cerrar sus puertas en múltiples ocasiones. Acometeremos otras cuestiones de interés como la optimización y mejora de las cadenas de suministros para poder dar respuesta más rápida al consumidor, la relación entre distribuidor y fabricante, la apuesta por la mejora en la experiencia del usuario y adaptación a las nuevas demandas del sector deportivo, la transformación que han sufrido las tiendas físicas para garantizar un entorno seguro, adaptado y con nuevas opciones de compra para el cliente, así como el análisis de nuevos modelos de negocio y alianzas que serán necesarias para que el retail deportivo gestione sus retos presentes y futuros.

Enlace al artículo completo en el blog del MGEE de la UPF – BSM.

Esta entrada fue publicada en comercio electrónico, eventos, Máster en Gestión y Dirección de Entidades Deportivas, Máster Gestión del Deporte, SocialNetSport. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario