19 años de Fórmula 1 en TV3

Este domingo finalizó algo más que una temporada de Fórmula 1 dominada completamente por los pilotos de Mercedes, se acababa también la apuesta de la televisión autonómica catalana por la Fórmula 1 después de 19 años de retransmisiones consecutivos.

La competencia y unos precios por los derechos audiovisuales que se han incrementado considerablemente en las últimas temporadas no hacen rentable la inversión pública por la retransmisión de este evento deportivo, además, tras la crisis económica que hemos pasado y los recortes en las ayudas públicas a las televisiones que hacen totalmente inviable este deporte, al igual que ha pasado con el motociclismo y el fútbol.

Este efecto no es nada más que una creciente transición hacía las plataformas de pago que ya retransmiten los grandes eventos deportivos en todo el mundo y donde en España todavía no tienen una creciente audiencia, la tendencia de mercado por eso seguirá hacía la linea del pago para ver los eventos deportivos más importantes. Gracias a TV3 por todos estos años de gran apuesta por este deporte, incluso en las temporadas en las que no había ningún representante español y nada interesaba al público.

Esta entrada fue publicada en Fórmula 1, TV3. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.