1ª Conferencia sobre Economía y Fútbol de la Fundación Ernest LLuch

lafotofcbAyer lunes por la mañana asistimos en un marco incomparable como es el Auditorio 1899 de las instalaciones del Camp Nou a la 1ª Conferencia sobre Economía y Fútbol co-organizada por la Fundación Ernest LLuch conjuntamente con el F.C. Barcelona y que tiene la intención de realizarse anualmente a la finalización de la temporada futbolística.

El acto fue inaugurado por parte del vicepresidente del Área institucional del FCB Carles Vilarrubí que dio paso a la ponencia destacada de la Jornada a cargo del Profesor de Gestión del Deporte de la Universidad de Michigan, Stefan Szymanski en la que habló de las dificultades financieras actuales de los clubs de fútbol no sólo españoles sino también europeos, las razones de dicho endeudamiento y las posibles soluciones que nunca pasan por el corto plazo sino que son más bien a largo plazo. Acto seguido se celebró una mesa redonda moderada por el Jefe de la sección de deportes del periódico “El Pais” Ramón Besa en la que diferentes expertos relacionados con el mundo del fútbol como el Dr. Egon Franck (Miembro de la UEFA Club Financial Control Body), el Dr. Plácido Rodríguez (Presidente de la International Association of Sport Economists (IASE) y ex-presidente del Sporting de Gijón) y el Dr. Jaume García (Catedrático Universitat Pompeu Fabra) dieron sus puntos de vista sobre la situación económica actual y cómo se ha llegado a este punto y posibles vías de salida para los Clubs y Ligas Europeas.

Temas como los derechos audiovisuales, las deudas con las Administraciones Públicas, las grandes diferencias entre los Clubs grandes y más pequeños o el juego limpio financiero de la UEFA fueron los más destacados por parte de los destacados invitados. Esperamos que en el futuro la Fundación Ernest LLuch siga organizando Jornadas relacionadas con el apasionante mundo del deporte, estaremos atentos 😉

Esta entrada fue publicada en conferencia, deporte. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.