20 años de una cita que nunca olvidaremos

El 25 de julio de 1992 se inauguraban los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, una cita deportiva y social de la que tenemos un inolvidable recuerdo en todos los sentidos, ya que eran las primeras olimpiadas que se celebraban en España y eran en nuestra ciudad, Barcelona, con lo que la vivimos intensamente, fue algo inolvidable.

Éxitos deportivos a parte, el recuerdo de poder ver en directo a ídolos de la época como Carl Lewis, M. Johnson, Matt Biondi, Estiarte, el Dream Team al completo es algo que no olvidaremos en nuestra vida. Además una ciudad volcada con los deportistas y los turistas que te hacía sentirte orgulloso de poder estar viviendo ese momento histórico en primera persona. El deporte de esos tiempos no tenía el componente de negocio y de marketing que existe en la actualidad, era mucho más trasparente y noble lo que te hacía disfrutarlo todavía más.

Fueron unos grandes días que además sirvieron de punto de inflexión para la ciudad que, a partir de esa fecha, se abrió al mar y al mundo y se modernizó de una manera impresionante. Los JJOO del 92 siempre quedarán grabados en nuestra memoria y más estos días en los que se cumplen nada más y nada menos que 20 años, como pasa el tiempo!!! 😉

Esta entrada fue publicada en Barcelona92, deporte. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.