4 elementos esenciales de la fidelización

Según Lucas Peñas, director de Optimización Costes y Procesos en una sesión, celebrada en el hotel Barcelona Crowne Plaza – Fira Center, explicó estos cuatro elementos esenciales, dichos factores son “el conocimiento de los clientes, la consecución de objetivos, la interacción y la tecnología”, explicó Peñas.

El conocimiento de los clientes consiste en “entender las necesidades y conductas cambiantes (puso énfasis en esta palabra) que éstos tienen, conocer sus frustraciones (para evitarlas) y alegrías (para crearlas)”.

Sobre la consecución de objetivos destacó alguno de los datos obtenidos en los estudios de su empresa como por ejemplo que “el 60% de las bajas de un centro no ha cumplido sus objetivos”.

Respecto la interacción, Lucas Peñas dijo que en un estudio de YMCA a 150.000 clientes de gimnasios, uno de los elementos más importantes que habían destacado éstos como más agradables es que “en el gimnasio se sabían su nombre”. En este sentido, dejó una frase que también podría ser un titular: “los gimnasios son los templos del siglo XXI, es donde la gente viene a relacionarse y hay que ponérselo fácil”.

Finalmente, en cuanto a tecnología, el ponente dejó claro que si se usa correctamente, puede ser la herramienta que solucione muchos de los aspectos de fidelización como “la motivación, la eficiencia en tiempo, la correcta ejecución de los ejercicios, la consecución de objetivos, etc”.

Esta entrada fue publicada en fidelización, fitness. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.