4 pasos básicos para cumplir con nuestros objetivos

En algunos posts ya hemos hablado de la importancia de imponernos unos objetivos, ya sean en el terreno personal como profesional, para aumentar así nuestra productividad y nuestra motivación, pero la consecución de esos objetivos pasan por estos 4 pasos básicos:

– Decidir lo que queremos: básico, primero de todo hemos de saber lo que queremos para poder establecernos de esta manera unos objetivos que nos lleven a conseguir eso que realmente queremos, no sólo en el trabajo sino también en la vida personal.

– Planificación: una vez definidos esos objetivos los hemos de planificar, eso quiere decir, entre otras cosas, ponernos fecha de cumplimiento, ya sean parciales o finales, pero hemos de poner fechas, de poco servirá plantearnos un objetivo sino delimitamos en el tiempo su consecución.

– Plan de acción: tendremos que actuar para conseguirlos, ver los conocimientos necesarios, las habilidades, las personas que nos pueden ayudar a conseguir esos objetivos, y todo ello dentro de una línea temporal con fechas concretas para cada una de las acciones.

– Visualizarlos: nos ayudará mucho a conseguir esos objetivos que, aparte de todo lo anterior, poder visualizar esos objetivos, vernos nosotros allí donde queremos estar y si es de una forma lo más concisa posible y con todos los detalles, mejor que mejor.

Si nos ponemos “manos a la obra” veremos que no es tan difícil conseguir aquello que realmente queremos, eso sí, está claro que trabajo y perseverancia no han de faltar en todo el camino, pero si tenemos claro lo que queremos y trazamos un plan y lo ejecutamos estoy seguro que gran parte de ellos los conseguiremos, ¿lo probamos? 😉

Esta entrada fue publicada en objetivos. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.