5 años del referente del video en Internet

El Sant Jordi del 2005, Jawed Karim, uno de los fundadores de youtube, colgaba el primer video en el que, ahora, es el portal por excelencia y referencia del video en Internet, nacía así una de las webs con más visitas de la actualidad y que pasará a la historia de Internet.

Dos años más tarde, Google, adquirió el servicio y lo expandió a nivel mundial, presentando diferentes versiones para muchos países, iniciando así el boom de este portal en Internet. Destacar que en la actualidad el castellano es el segundo idioma más utilizado, poco más del 10% de los vídeos están en este idioma. Coincidiendo con este aniversario se ha publicado la lista de los 10 videos más vistos de toda la historia de youtube en España, siendo el video más visionado el de la canción del programa televisivo “La casa de Mickey” con más de 63 millones de visitas, casi nada, en el top 10 hay 3 videoclips musicales, dos de series de animación y algún recopilatorio de caídas, entre otros.

Actualmente Youtube es el referente mundial en cuanto a videos en Internet, gracias en gran parte a la expansión que realizó Google (otro acierto de estos emprendedores) pero sobretodo a aquellos chicos que hace, solamente, 5 años tuvieron la idea de poner videos en Internet con una velocidad de conexión mucho menor a la actual, felicidades Youtube!!!!

Esta entrada fue publicada en internet, videos, youtube. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.