5 errores en la fidelización de clientes que inciden en la cuenta de resultados

Subestimar el poder de la recomendación, no utilizar correctamente el márketing, errar los procesos de tomas de decisiones, priorizar la captación y basarse demasiado en indicadores de satisfacción, los errores a evitar por los centros deportivos.

“Fidelizar cuesta ocho veces menos que captar”. Así lo asegura el analista y fundador de OCP, Lucas E. Peñas, quien lamenta que aún existiendo esta proporción tan clara, “la captación sigue siendo una mayor prioridad para la mayoría de los centros deportivos”, en comparación con la fidelización que “sigue siendo unos de los principales problemas del sector”.

Peñas hizo esta reflexión la pasada semana en la parada en Barcelona que hizo su tour de formación 2019 ‘Centros Deportivos Inteligentes’. Un evento organizado por Optimización, Costes y Procesos, con el patrocinio de NutrisportProvisport, CardioScan y la colaboración de iEnergy.

Apelando al título de la jornada, el analista aseguró a los profesionales asistentes que todas las instalaciones deportivas pueden operar de forma más inteligente, con una gestión correcta de los datos de los que disponen y un buen proceso de toma de decisiones. Así, comentó algunos de los errores en los que opina que incurren los gimnasios, todos ellos fácilmente reparables.

Enlace al artículo completo en CMDSport.

Esta entrada fue publicada en fitness. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.