5 hábitos para funcionar a tope en equipo


El trabajo y la cohesión del grupo es básico para la consecución de los objetivos en una temporada deportiva, es básico tener una misión y unos objetivos determinados para la consecución del éxito además de eso, hace falta potenciar estos 5 hábitos:

Pensamiento positivo: orientación de las personas hacia soluciones nunca hacia problemas, esta es una de las claves principales para afianzar la confianza del equipo.
Comunicación efectiva: cada uno tiene su mapa, hay que dar un feddback efectivo, positivo e inmediato a cada uno de los miembros en la manera adecuada.
Creencias positivas: erradicar las creencias limitantes y potenciar las positivas, si pensamos que algo saldrá mal, seguro que sale.
La fuerza de los valores: son nuestra principal fuente de motivación, valores personales y valores de equipo, cada uno tendrá los suyos, pero han de compartir los valores del equipo para que todo el mundo se implique hacia los mismos objetivos.
Compartir, compartir y compartir: compartir valores, objetivos, comportamientos, actitudes. Controlar nuestro ego, asumiendo nuestra responsabilidad y apoyando al resto de los miembros del equipo.

Potenciando estos 5 hábitos/conductas dentro de un equipo, seguro que estaremos más cerca de conseguir el título o el objetivo que nos hayamos propuesto pero, está claro, esto no sólo sirve para el mundo del deporte sino también para el trabajo en equipo dentro de un departamento o de una empresa, seguro que los resultados mejorarán 😉

Esta entrada fue publicada en coaching, trabajo en equipo. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.