6º hábito: crear sinergia, cooperación creativa

Estamos llegando a la finalización del interesante libro de S. Covey, en este hábito nos explica la sinergia o cómo aplicar una cooperación creativa y realmente efectiva para todos, es la puesta en práctica de todos los hábitos anteriores y la forma en la que puedes conseguir mucho más de lo que te imaginas.

La sinergia significa que el todo es mucho más que la suma de las partes. En la comunicación sinérgica abrimos nuestra mente a lo nuevo, a lo que pueda surgir, a nuevas oportunidades y lo hacemos porque creemos que el resultado será mucho mejor, pero para eso hemos de estar dispuestos a cooperar y tener confianza en la otra parte, sino no habrá sinergia por ningún lado. Debemos buscar lo bueno de la otra persona, lo que piensa diferente porque así ampliaremos nuestra perspectiva y ambos saldremos reforzados.

El fin de la cooperación creativa y de la sinergia es que ambas partas salgan ganando (win to win) partiendo de posiciones opuestas y ser capaces de encontrar esa tercera vía que hará que esa solución será la mejor para todos, el hecho de percibir la realidad o las cosas desde una perspectiva diferente no ha de ser el punto de llegada sino el de partida para encontrar lo que realmente nos beneficie a los dos, ese es el fin de la sinergia.

Esta entrada fue publicada en 7 hábitos. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.