Adwords: optimización de la red de contenido

Sesión interesante la de este curso online de Adwords que trataba sobre la optimización en la red de contenido. Partiendo de nociones básicas sobre esta red, posteriormente han enseñado alguna herramienta de ayuda en la optimización y una serie de consejos, lo que más destacaría a la hora de optimizar en la red de contenido sería:

– Utilizar palabras clave más generales: el “long tail” en la red de contenido no tiene ningún sentido, cuanto más generales sean las palabras (dentro de la temática de la web) mejor será y más opciones de salir tendremos.
– Máximo 20 palabras clave: poner más de ese número es irrelevante para Google, sólo tiene en cuenta las primeras 20 palabras que pongamos (siempre que nuestra campaña esté orientada a contenido claro), por lo tanto más valen 15 palabras buenas que 30 malas.
– Realizar campañas separadas de las de búsqueda: mejor realizar una campaña de búsqueda y otra para contenido en vez de estar las dos dentro de la misma campaña, los resultados (según estudios realizados) son mucho más altos y la optimización será mucho mejor.
– Anuncios con imágenes: hay que probarlos, dan mejores resultados que los de texto, eso sí, no ha corto plazo sino con más tiempo son más eficaces y llaman más la atención, pero no inmediatamente y si se pueden separar mejor que mejor, en una campaña de contenido los anuncios con imágenes se han de tener en cuenta.
– Medir el éxito a través de las conversiones y no del CTR, esto nos dará una idea mejor sobre cómo funciona la campaña para su posterior optimización.

Estas son algunas de las claves a la hora de utilizar la red de contenido, también es recomendable utilizar las herramientas que Google pone a tu alcance para la mejor optimización de tus campañas. Seguiremos con más formación para ir mejorando cada día en el tema de adwords 😉

Esta entrada fue publicada en adwords. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.