Albert Bosch, incorporación de última hora en la Jornada SocialNetSport

 bosch

1) ¿Qué expectativas tienes depositadas en esta II JORNADA SOCIAL NET SPORT que se celebra en la Barcelona School of Management?

Para los que nos dedicamos a organizar proyectos en el mundo del deporte la comunicación es imprescindible, y las redes sociales nos permiten dominar una gran parte de nuestra comunicación de forma efectiva. En la II Jornada Social Net Sport conoceré inquietudes, sistemas y experiencias que seguro que me aportarán mucho en este sentido.

2)  ¿Cuál es la estrategia y planificación en la comunicación 2.0 de vuestra entidad/empresa?

Como aventurero y divulgador, (web oficial) la comunicación 2.0 se ha convertido en una parte esencial de mi estrategia de posicionamiento y comunicación.   Yo necesito cierta visibilidad y notoriedad para mis proyectos, pero sobre todo necesito reputación, y a través de la comunicación 2.0 tengo que conseguir este doble objetivo clave para mi posicionamiento de marca

3)  ¿Cuáles crees que son los puntos clave de una buena comunicación 2.0?

Conseguir aportar valor a los receptores, a la vez que gestionar muy bien la propia reputación.   Para ser un emisor de comunicación 2.0 se requiere credibilidad y transversalidad.

4)  ¿Y en el futuro, cuáles son los planes y previsiones que tenéis en el Mundo de las Redes Sociales especializadas en el mundo del deporte?

No tengo unos planes específicos para las redes sociales del mundo del deporte, pues mi planteamiento es más genérico ya que la aventura va más allá del deporte y de la pura competición, y tenemos como objetivo estar presentes, evidentemente, en los foros y medios deportivos, pero también y sobre todo, en los generalistas dónde podamos actuar más como divulgadores de experiencias y actitudes  especiales, que como deportistas de élite.

5)  Crees que la redes sociales han cambiado las reglas de juego tradicionales de marketing, promoción, patrocinio, gestión? Si es así, en qué os afecta más?

Evidentemente  han cambiado gran parte de las reglas de juego del Marketing, patrocinio y gestión, y creo que todavía las cambiarán mucho más.  Los medios de comunicación tradicionales se centran sólo en lo que más vende al gran público y no pueden o no quieren tocar algunos temas o deportistas que no sean tremendamente mediáticos, en cambio con las redes sociales si uno tiene un buen proyecto y sabe comunicarlo bien,   actúa como su propio medio de comunicación, con un alcance inmenso si se sabe gestionar bien.

6)  ¿Podrías resumir brevemente los puntos que trataréis en vuestra ponencia?.

Yo hago actividades en lugares remotos y que no suelen ser competitivas, por lo tanto tengo que generar comunicación de valor y muy actualizada en todo momento.  Voy a hablar de cuán importante es la comunicación on-line en la estrategia de comunicación de una aventura, y de cómo lo gestionamos a nivel técnico, de contenidos, de selección de los targets, de transversalidad de las noticias, de interacción, etc…

Esta entrada fue publicada en eventos, SocialNetSport. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.