Alejandro Blanco, reelegido presidente del Comité Olímpico Español hasta 2025

Alejandro Blanco alcanzará los 20 años al frente del Comité Olímpico Español (COE). El exyudoca profesional ha sido reelegido presidente del organismo deportivo nacional para el ciclo 2021-2025, tras ser el único candidato a las elecciones presidenciales, según ha informado el COE.

La asamblea del comité olímpico ha recibido el apoyo casi unánime de los asambleístas con 156 votos a favor y 7 en blanco de los 163 posibles. El ejecutivo gallego afronta así su quinto mandato. También ha obtenido el visto bueno de todas las federaciones olímpicas y del 92% de las federaciones no olímpicas, ha detallado el COE.

Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Valladolid, ciudad a la que se trasladó desde su Ourense natal, comenzó su andadura en las instituciones deportivas en 1985, cuando fue designado presidente de la Federación de Judo y Deportes Asociados de Castilla y León. Ocho años más tarde daría el salto a la federación española del mismo deporte. En 2005 comenzó su actual desempeño, como presidente del COE.

Enlace al artículo completo en 2Playbook.

Esta entrada fue publicada en Consejo Superior de Deportes. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.