Alemania campeona del mundo

Ayer finalizó el evento deportivo más importante de este 2104, el Mundial de fútbol disputado en Brasil, un torneo que, la verdad sea dicha, no pasará a la historia como uno de los mundiales que mejor fútbol se ha visto, algunos aspectos a destacar durante estas ultimas semanas de fútbol han sido:

Poca calidad futbolística: grandes selecciones eliminadas en la primera fase, muchos de los partidos decisivos se han decidido en los penalties o en las prórrogas. Exceptuando algunos partido puntuales el nivel de juego que se ha visto en Brasil ha sido bastante flojo. El denso calendario durante toda la temporada puede ser uno de los principales motivos.

Poco brillo de los mejores jugadores del mundo: no ha habido ninguno de las grandes estrellas (Neymar, Messi, Ronaldo, …) que haya destacado muy por encima del resto, más bien todo lo contrario, un nivel no acorde con la importancia del Mundial de Brasil. Han salido nuevos jugadores pero ninguno ha brillado con luz propia durante el evento.

Más de 1000 millones de espectadores en la final: lo que le convierten en la referencia en cuanto a los eventos deportivos se refiere. La final de la NFL, congrega a unos 250 millones para hacer una simple comparación. Está claro que el fútbol es el deporte rey de este planeta.

¿Será el despegue del soccer en EEUU?: la buena actuación de la selección americana, el gran seguimiento que ha tenido el Mundial en EEUU, el apoyo de Barack Obama o las nuevas inversiones y equipos que habrá en la MLS han de ser determinantes para el despegue definitivo de este deporte en los EEUU, el tiempo dictará si ha sido así o no.

Esta entrada fue publicada en futbol, Mundial2014. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.