Algunos beneficios del coaching deportivo


El coaching se está utilizando cada vez más en todos los ámbitos, quizá el más conocido sea el empresarial pero poco a poco se va extendiendo a otros escenarios como el deportivo, en el que estoy especializado, y es que el coaching nos aporta una serie de beneficios que complementan a la preparación física y táctica de un equipo.

Nos equilibra: nos hace analizar el porqué, centrarnos en algo que queremos conseguir e implicarnos de manera efectiva para conseguirlo.
Nos motiva: el hecho de “imponernos” unos objetivos y/o metas a conseguir hace que nos impliquemos, que nos motivemos para conseguirlos, porque realmente lo queremos y no nos vienen impuestos por terceras personas. Además en momentos duros de lesiones o similares nos hace ver el proceso como una oportunidad para mejorar en el futuro.
Nos hace disfrutar del camino: básico, muy importante, durante todo el proceso hemos de disfrutar de ver cómo vamos consiguiendo lo que nos proponemos poco a poco y es básico disfrutar mientras lo hacemos.
Nos hace reflexionar: qué somos, qué queremos, hacia donde queremos ir, que queremos conseguir, … a través de la escucha activa y la formulación de preguntas somos nosotros mismos los que nos damos cuenta de lo que realmente somos y lo que queremos conseguir,

Estos podrían ser algunos de los beneficios que nos puede aportar el coaching a deportistas o personas en general que quieran ir un paso más allá del día a día, de la rutina diaria que nos engulle sin darnos cuenta decidir lo que realmente queremos en un futuro y es que, como decía un importante escritor… “mejor que seas tú quien decida tu futuro, porque es allí deonde pasarás el resto de tu vida” 😉

Esta entrada fue publicada en coaching, isportscoaching.com. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.