Algunos consejos para una buena gestión del tiempo


Cada vez nos quejamos que tenemos menos tiempo para nosotros, para disfrutar de nuestro tiempo libre, la familia, … una buena planificación es básico para que esto no nos suceda y algunos consejos para controlar más nuestro tiempo serían:

– Hemos de planificar el tiempo que controlamos (más del que nos pensamos) y estar preparados (tener claros los pasos a seguir) para minimizar el tiempo que no podemos controlar.
– Tenemos que establecer unos criterios claros para la priorización de tareas y, más importante, mantener siempre el mismo (si nos entran tareas urgentes pero “va en contra” de nuestros criterios, no lo haremos inmediatamente).
– A la hora de agendar nuestras tareas semanales hay que hacerlo con “sentido común”, a las horas que estamos más activos las tareas más motivadoras, dejando las mecánicas para horas en las que no estamos tan inspirados.
– Todas las actividades tendrán una hora de inicio y de final y si son durante largos periodos de tiempo, mejor fraccionarlos en diferentes días.
– Aplicar un factor de corrección (10-20%) a la hora de planificar la semana para imprevistos, así nos aseguraremos que no vamos a tope durante todos los días.

Estos son algunos consejos que podemos tener en cuenta a la hora de planificar nuestras tareas semanales, seguir una disciplina a la hora de la planificación nos asegurará disponer de ese tiempo del que nos quejamos que no tenemos.

Esta entrada fue publicada en Barcelona Activa, formación, gestión tiempo. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.