Algunos datos interesantes sobre redes profesionales

Adecco Profesional realizó un estudio sobre el uso de las redes profesionales durante el año 2009 mediante encuestas a 1100 profesionales del sector. Estos son algunos datos interesantes extraídos del estudio que se puede ver íntegramente aquí.

– El 46% de los reclutadores han recurrido alguna vez a las redes profesionales para reclutar a candidatos, un 13% de ellos de forma habitual.
– El 52% de los profesionales asegura que descartaría a candidatos de los procesos de selección por su “rastro digital”.
– Lindekin figura en primer lugar con el 69% de utilización por parte de los encuestados mientras que a Xing recurren el 39%.
– El 55% utiliza las redes profesionales para ampliar su red de contactos, mientras que el 50% las utiliza para ampliar sus conocimientos a través de expertos o profesionales del sector.
– El 70% de las personas que acceden a las redes profesionales manifiestan que son bastante efectivas y están satisfechas, por el contrario el 30% opina lo contrario.
– Las principales ventajas de estar presentes en una red profesional es para tener referencias directas y para poder tener tu perfil profesional actualizado y visible para gran cantidad de gente.

De todas maneras hemos de tener en cuenta que más del 40% de las ofertas laborales no llegan a publicarse, eso sí, más vale estar bien posicionados y con una buena reputación online ya que así de los procesos a los que optemos tendremos más posibilidades.

Esta entrada fue publicada en estudio. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.