Análisis de lo que ocurre en tu web

En posts anteriores veíamos diferentes formas de promocionar nuestro producto o servicio a través de diferentes redes sociales o de la importancia del email marketing, todos ellos son fundamentales para obtener unos buenos resultados, pero para que eso ocurra hemos de saber qué es lo que pasa realmente en nuestra web, es por eso que hemos de analizar lo que hacen nuestros usuarios en sus visitas, eso nos permitirá:

Saber qué es lo que está pasando: analizar qué es lo que realmente les interesa y por qué nos visitan, veremos las páginas más visitadas y que contenido es el más interesante para ellos, esto será de vital importancia para campañas futuras.
Introducir mejoras: al analizar los resultados nos ayudará a introducir mejoras para mejorar los ratios de conversión o los de abandono de nuestra web.
Comparar resultados: hemos de probar diferentes opciones, ya sea de texto, menús, anuncios, …, así podremos ver cuál es la opción que mejor resultado obtenemos para mejorar nuestras conversiones.
Optimizar gastos: analizando lo que pasa en la web e introduciendo mejoras reduciremos nuestros gastos en promoción o publicidad que sabemos que no funciona, no es una garantía de mejorar nuestros resultados pero si de optimizar nuestros gastos.

Existen numerosas aplicaciones gratuitas que nos permiten analizar qué es lo que pasa en nuestra web, por ejemplo Google Analytics, fácil de implementar y de usar y que nos permitirá mejorar nuestras campañas hacia nuestros usuarios o para nuevas promociones que queramos realizar.

Esta entrada fue publicada en métricas, webs. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.