Aprovechar los datos 2.0 para nuestra empresa

Hace ya unas semanas que asistimos a un taller sobre cómo podemos aprovechar la multitud de datos, no ya sólo nuestros, que circulan por la red para mejorar nuestros estudios de mercado o ver hacía que público objetivo hemos de enfocar nuestros esfuerzos comerciales para dar a conocer nuestro producto o servicio.

El secreto para aprovechar esa cantidad tan enorme de datos que circulan por Internet, sobretodo en Redes Sociales, para las empresas que no son especialistas en esto son las API’s de las diferentes Redes Sociales que te pueden facilitar estadísticas, de una manera más o menos sencilla, de aquellos datos que son relevantes para tu proyecto y que quieres investigar con el objetivo que tu creas que mejor te puede ayudar.

Gracias a sesiones como esta te das cuenta de la gran cantidad de datos nuestros que circulan por la red y que pueden ser aprovechados por las empresas para sus intereses. Esto no quiere decir que no podamos compartir fotos o datos con nuestros amigos y/o conocidos pero sí que hemos de ser escrupulosos con lo que ponemos y, sobretodo, cómo tenemos configurada nuestra privacidad en todo este tipo de Redes Sociales.

Esta entrada fue publicada en datos 2.0. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.