Así es el plan de China para que el deporte genere un negocio 195.300 millones de euros en 2020

Tal vez China no sea el primer mercado en el que un inversor piensa a la hora de hacer negocio en la industria del deporte, pero, de entre los gigantes del mundo, sí es el que mayor margen de crecimiento arroja. Con el constante aumento del número de practicantes y su derivada repercusión en el gasto deportivo, se espera que el consumo deportivo en el país alcance los 1,5 billones de yuanes (195.305 millones de euros) en 2020. Pero ¿cuáles son las palancas que el Ejecutivo de Xi Jinping está activando para desarrollar su industria deportiva?

En la base de la pirámide está estimular la práctica, una condición indispensable para que aumente el consumo de equipamiento deportivo y el interés hacia campeonatos, con la previsión de que la industria genere cinco billones de yuanes al años antes de 2025 (651.015 millones de euros), según el plan aprobado por el Gobierno chino en 2014.

El alza de la práctica ha derivado en un mayor gasto deportivo. Según el Ministerio de Comercio de China, en 2019 el 72% de los consumidores urbanos aumentaron su gasto en los sectores vinculados al estilo de vida saludable, lo que incluye calzado y textil deportivo. Se estima que el país más poblado del mundo concentra el 13% de las ventas de zapatillas, sólo superado por Estados Unidos, que concentra un 33%, según el último informe publicado por Sporting Goods.

Enlace al artículo completo en Palco23.

Esta entrada fue publicada en coronavirus, deporte. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.