Así fue el consumo durante el Mundial de Francia: menos efectivo y más pagos contactless

El socio oficial de servicios de pago de la FIFA ha analizado los hábitos de consumo de los aficionados durante el Mundial de fútbol femenino, constatando que más de la mitad de las compras se realizaron mediante pagos sin contacto (contactless).

Las transacciones con tarjeta o con el móvil van ganando terreno al uso de efectivo entre los consumidores. También en el plano deportivo. Durante la fase de grupos del pasado Mundial de Francia, más de la mitad de las compras que los aficionados hicieron dentro de los estadios se llevaron a cabo con tecnología contactless.

Visa es el socio oficial de servicios de pago de la FIFA y fue el medio oficial de pago del Mundial de Francia. La compañía estadounidense ha elaborado un informe sobre los hábitos de consumo de los aficionados durante la fase de grupos del campeonato, constatando que cada vez se hace menos uso del dinero en efectivo. Según sus datos, un 51% de las transacciones que se realizaron en los nueve estadios del Mundial fueron a través de tarjetas contactless, smartphones, pulseras de pago y wearables (tecnología que puedes llevar puesta).

Fuera de los estadios, la afición francesa fue la que más gastó, acumulando un 53% de las compras. Estadounidenses, ingleses, australianos y holandeses completaron el top 5 de aficiones más consumistas. En esa primera fase se llevaron a cabo 4,4 millones de transacciones.

Enlace al artículo completo en Expansión.

Esta entrada fue publicada en futbol, Mundial 2018. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.