Así se comporta el cliente online de Nike

Nike amasó en España durante el ejercicio 2019 casi 30 millones de euros a través de su comercio online. Así lo revela la nueva guía Top 300 del ecommerce de E-Show Magazine, que afirma que la marca del ‘swoosh’ se sitúa en el ranking de webs más visitadas en España en el puesto 402, aunque se halla en el lugar 71 en lo que respecta a facturación online.

Dicha guía también revela algunos aspectos correspondientes al comportamiento de los clientes digitales de Nike, como por ejemplo que el promedio de tiempo en su site es de 4 minutos y 49 segundos, así como que consultan 5,25 páginas por término medio en sus visitas. El ratio de conversión es de 1,5 y el ticket medio se sitúa en los 75 euros.

Asimismo, el informe arroja datos sobre el perfil del consumidor, que podríamos definir mayoritariamente como hombre de clase media y en torno a los 40 años. El 57,2% de las compras corresponde al género masculino mientras que el 52,9% se asimila a la clase media. Un 18,7% se ajusta al perfil de clase media-baja y un 17,7% al de media-alta. Finalmente, un 10,6% encajaría con personas que forman parte de la clase alta.

Enlace al artículo completo en Diffusion Sport.

Esta entrada fue publicada en comercio electrónico, Nike. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario