Asics crea un fondo para invertir en startups de deporte y tecnología

Con un presupuesto de 3.000 millones de yenes (unos 25 millones de euros), el objetivo del nuevo brazo inversor de Asics será acelerar e impulsar económicamente startups centradas en “el deporte y el bienestar, la tecnología y la sostenibilidad”, para desarrollar, de forma conjunta, productos competitivos a nivel mundial de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La nueva filial de Asics estará ubicada en la sede que la compañía nipona tiene en Kobe (Japón), y estará dirigida por un empleado de la empresa con experiencia en banca de inversión, fusiones y adquisiciones. El fondo de inversión del fabricante de ropa deportiva también tendrá presencia en la capital del país, Tokio.

Asics Ventures trabajará con consultores expertos en starups, empresas de capital riesgo, universidades y otras firmas de análisis que le ayudarán a crear su cartera de clientes. Las empresas que trabajen con Asics no solo dispondrán de recursos financieros, también tendrán acceso a las instalaciones de investigación de la compañía en Kobe.

Esta entrada fue publicada en asics, startups. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.