Asics España entra en pérdidas en 2020 lastrada por un recorte de ventas del 34% por la pandemia

La Covid-19 golpeó duramente al negocio de Asics en la Península Ibérica. La filial española del grupo japonés dedicado a la distribución de artículos deportivos registró un retroceso de sus ventas del 33,7% en 2020, pasando de 62,8 millones a 46,9 millones de euros, de acuerdo con las cuentas publicadas en el Registro Mercantil a las que ha tenido acceso 2Playbook.

Hay que tener en cuenta que las restricciones adoptadas por el Gobierno para contener la propagación del virus hicieron que la compañía mantuviera cerradas sus tiendas en España durante al menos tres meses.  A este descenso del volumen de negocio se suma el hecho de que la filial española de Asics entró en pérdidas durante el ejercicio de 2020. En concreto, perdió 892.000 euros, que contrastan con el beneficio neto de casi medio millón de euros que obtuvo en 2019.

A pesar de estos malos resultados – motivados por la pandemia – desde el grupo destacan su intención de mantener la operativa en España. Durante 2020, Asics España mantuvo sus establecimientos cerrados durante los meses de marzo, abril y mayo. Además, la empresa tuvo que recurrir a un Expediente de Regulación Temporal del Empleo (Erte) en marzo, abril y noviembre, que afectó a parte de su plantilla en España.

Enlace al artículo completo en 2Playbook.

Esta entrada fue publicada en asics. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.