ASICS se une a Barcelona Tech City Campus como hub emprendedor especializado en wellness y vida saludable

Anunciado a mediados de julio, el campus urbano de Barcelona Tech City comienza a crecer con la incorporación de espacios especializados. ASICS, compañía especializada en materiales y ropa deportiva y global, ha firmado un acuerdo por el cual, además de convertirse en Global partner de la Asociación, se incorpora al Barcelona Tech City Campus como hub especializado en bienestar, deporte y hábitos y envejecimiento saludables. De esta manera se refuerza la apuesta por Barcelona que la empresa japonesa realizó el pasado mes de marzo con la apertura de su centro europeo de innovación y la puesta en marcha del programa europeo de aceleración de startups denominado TenkanTen.

Con la incorporación de este hub como parte del campus tecnológico urbano Barcelona Tech City quiere potenciar la ciudad en un referente mundial en tecnología y emprendimiento, apostando ahora por sectores como el bienestar y envejecimiento saludable. Sectores que, a tenor de los datos que se manejan, prevén importantes crecimientos derivados del envejecimiento de la población: en la mayoría de países del mundo se está experimentando un aumento en el número y la proporción de personas mayores. El envejecimiento de la población será una de las transformaciones sociales más significativas del siglo XXI, con consecuencias para casi todos los sectores de la sociedad.

“El envejecimiento de la población plantea importantes retos a todos los niveles. En una sociedad cada vez más preocupada por su bienestar, la tecnología tiene un papel fundamental en la definición de nuevos productos y servicios adaptados. La aplicación de la inteligencia artificial, el big data, la genética, etc… contribuirán decisivamente a la personalización de la medicina y a la optimización de las conductas y servicios preventivos que permitan una sociedad más sana y un envejecimiento más saludable y sostenible. El envejecimiento es uno de los principales ejes a nivel políticas europeas tanto sociales como de salud. La suma de ASICS al ecosistema tecnológico de Barcelona aumenta las posibilidades de que la ciudad lidere esta nueva transformación social desde el sur de Europa”, destaca Miquel Martí, CEO de Barcelona Tech City.

Enlace al artículo completo en TradeSport.

Esta entrada fue publicada en asics. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.