ATUDEM arranca la nueva temporada de nieve con muy buenas expectativas

La Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña, ATUDEM, ha presentado, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, las principales novedades que sus estaciones ofrecen de cara a la temporada de nieve que acaba de arrancar.

La presidenta de ATUDEM, María José López, ha abierto el encuentro agradeciendo a todos los actores del sector de la nieve su excelente trabajo en la promoción de los deportes de nieve en España y ha reafirmado la voluntad de las estaciones de la Asociación de dar a conocer las actividades que en ellas se desarrollan para, así, incrementar la demanda y premiar la fidelidad de los que visitan las estaciones de nieve españolas.

Antes de presentar algunas de las principales novedades de las estaciones, López ha hecho un breve balance de la última temporada. Para la presidenta de ATUDEM, la campaña 2016-2017 “fue muy positiva: más de 5 millones de usuarios visitaron los centros invernales de la Asociación, en una temporada marcada por la recuperación económica y por como ésta repercutió en una mayor venta de forfaits”. La presidenta ha querido dejar claro, también que, más allá del contexto económico, la evolución de esquiadores en las estaciones siempre depende de las condiciones de nieve y la meteorología de cada zona y, en este sentido, ha señalado que “en España, siempre que las condiciones de nieve acompañen, los 5 millones de visitantes están consolidados y esta cifra se mantiene. En comparación con algunos países de referencia como Andorra o Eslovenia, vemos que en las estaciones de ATUDEM, la situación es más positiva”.

Esta entrada fue publicada en esqui. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.