Baqueira Beret pisa el acelerador de las inversiones tras disparar su beneficio hasta 8,4 millones en 2018

Apps para gestionar las reservas de las pistas o los restaurantes. Las estaciones de esquí se han abierto a la tecnología para modernizar sus negocios y abordar directamente a los esquiadores. Esa es la estrategia que quiere aplicar Baqueira Beret para continuar como una de las referencias del Pirineo en la temporada 2019-2020, en la que ha preparado una batería de novedades para remodelar sus circuitos y servicios. Este invierno contará con una nueva pista, Eth Coret, y espera seguir con el carrusel de inversiones de los últimos años tras cerrar 2017-2018 con un beneficio de 9,4 millones de euros, un 63% más que el ejercicio anterior.

Tras la inauguración de esta nueva pista roja, el segundo nivel de mayor dificultad, la estación alcanzará los 167 kilómetros de recorrido. Este no ha sido el único recorrido que se ha estrenado en los últimos años, ya que en 2017 también se puso en funcionamiento la pista denominada Blanqueta, en la que, hasta la fecha, había sido su última ampliación.

El rally de inversiones pone de manifiesto la buena salud del negocio de Baqueira, que cerró el ejercicio fiscal de 2017-2018, que abarca de julio a junio, con una facturación de 48,62 millones de euros, un 20% más que el año anterior. Este ritmo de crecimiento es el que ha permitido acometer este tipo de reformas y ampliaciones de los terrenos de forma sostenida durante los últimos tres años.

Enlace al artículo completo en Palco23.

Esta entrada fue publicada en esqui. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.