Baqueira estima “2 o 3 años” para la recuperación del sector de la nieve

El jefe de Ski Service Baqueira, Josep Maria Puyol, estima que se necesitaran “2 o 3 años” para que el sector de la nieve se recupere por completo de la notable bajada de ingresos provocada por la pandemia y las restricciones de movilidad asociadas durante esta temporada.

“Tardaremos unos cuántos años en recuperar el nivel de ingresos que teníamos con anterioridad a la pandemia”, declara Josep Maria Puyol, quién cree que puede haber una parte de potenciales clientes que dejen de venir por la pérdida de poder adquisitivo con la crisis económica derivada de la pandemia. “Los afectados recortarán, en primer lugar, en ocio y algunos no se podrán permitir un fin de semana completo en la montaña”, declara.

Sin embargo, el responsable de Ski Service Baqueira confía que la recuperación sea más rápida en el caso del Valle de Arán, al disponer, principalmente,  de clientes de otros lugares de España y con un mayor poder adquisitivo. A su vez, Puyol espera que se produzca un repunte en los ingresos una vez se recupere la movilidad de Cataluña con el resto del Estado y viceversa.

Enlace al artículo completo en CMDSport.

Esta entrada fue publicada en Deporte y economía, esqui. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.