Barcelona 2022, ¿ilusión o realidad?

El otro día nos sorprendía Hereu anunciando la candidatura de Barcelona para las Olimpiadas de Invierno del 2022, se quiere volver a revivir aquel espíritu olímpico tan mágico del 92. El anuncio sorprendió a casi todos y las reacciones no se han hecho esperar.

Todo el mundo celebra este anuncio, bueno evidentemente, siempre con algún reproche, no hay que olvidar que estamos en año de elecciones y se tiene que aprovechar cualquier momento. Unos porque no es adecuado ahora, otros porque no se ha consensuado, etc, etc… Este evento, si es que al final se celebrase, volvería a inyectar un nuevo impulso y mejora para las infraestructuras, habría que mejorar la conexión con el Pirineo catalán (estos sí que celebran sin tapujos la candidatura) entre mejoras, ampliaciones, … de accesos e instalaciones sería un antes y un después para las comarcas del centro de Catalunya. Podría parecer que el proyecto todavía está muy verde pero llevan dos años trabajando en la sombra para que no quede nada al azar, veremos al final si hay suerte. Las formas por eso seguramente no han sido las mejores.

Sería la primera ciudad del mundo que ha albergado los Juegos de Verano y los de Invierno, sería algo histórico. Queda un largo camino, con bastantes obstáculos por delante, sólo el tiempo dirá si ha sido una buena decisión o no…

Esta entrada fue publicada en Olimpiadas invierno. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.