Barcelona acogerá una prueba del primer Mundial de bicis eléctricas de montaña

Barcelona suma un nuevo evento deportivo a su calendario. La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha anunciado un acuerdo con las World E-Bike Series (WES) para crear el primer Mundial de bicicletas eléctricas en la modalidad de cross-country. La primera edición contará con cinco pruebas, la última de las cuales será en octubre en Cataluña.

El regulador señala que este proyecto “es un paso importante en el desarrollo de la disciplina, en particular en términos de avances técnicos, logrados en colaboración con los fabricantes, y la promoción de una actividad con un futuro brillante”. Ello, después de meses de intenso debate sobre si debía ser la UCI la que tutelara las competiciones con este tipo de vehículos.

Las bicicletas eléctricas de montaña utilizan dos fuentes de energía: la potencia de las piernas y un motor eléctrico que ofrece asistencia mientras el conductor gira los pedales. El motor tiene una salida de potencia nominal máxima continua de 250 vatios y deja de proporcionar asistencia a una velocidad de 25 kilómetros por hora.

Enlace al artículo completo en Palco23.

Esta entrada fue publicada en btt, eventos. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.